lunes, 27 de abril de 2020

Matematicas 7° Semana 2


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTANDAR
  • Identifico y utilizo las operaciones, propiedades y relaciones de los números enteros y otros sistemas de numeración.
  • Justifico operaciones, utilizando las relaciones y propiedades de las operaciones.
COMPONENTE
Numérico

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De Conocimiento
Identifico las propiedades para resolver ecuaciones y expresiones aritméticas con los números enteros mediante diferentes métodos.

De Desempeño
Resuelvo de diferentes maneras las ecuaciones y expresiones aritméticas con los números enteros en la solución de problemas de la vida cotidiana y de otras ciencias. Identifica parejas cartesianas y ubica figuras geométricas en el plano cartesiano.  
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Unidad didáctica

El conjunto de números enteros
Expresiones aritméticas con números enteros.
  1. Propósito
Adquirir habilidades y destrezas matemáticas en las operaciones con números enteros.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

ETAPA MOTIVACIONAL  

MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS ENETEROS
DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
  1. Desarrollo Metodológico

  1. Completa la siguiente tabla
4. Escribe como producto de dos factores los  siguientes resultados. Puede haber más de una respuesta.
a) -15 =
b) 100 =
c) 4 =
d) 63 =
e)-25 =
5. Resuelve las siguientes multiplicaciones y, luego, responde: 
a) Al calcular (-7) (-2) (2) (-3) (-5) (2) = _____ ¿Cuál es el signo del producto anterior? 
b) ¿La cantidad de factores negativos que hay en la multiplicación anterior es par o impar? 
c) Al calcular (-4) (-1) (-2) (-3)·(-5) (2) = _____ ¿Cuál es el signo del producto anterior?
d)¿La cantidad de factores negativos que hay en la multiplicación anterior es par o impar?
6. Con ayuda de tus padres, realiza las siguientes operaciones. Haz uso de la división de números enteros 

Evaluación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario