miércoles, 15 de abril de 2020

Inglés 7º, semana 1

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO
PERIODO
1
DOCENTE


ESTANDAR
Comprendo información básica sobre temas relacionados con las actividades cotidianas y con mi entorno
Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mi familia mis amigos y mi entorno
Comprende instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas personales y académicas 
Comprende textos literarios académicos y de interés general escritos con un lenguaje sencillo

COMPONENTE
Componente lingüístico, pragmático y sociolingüista


INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Identifico información específica en un texto.
De desempeño: Pido y doy información acerca de las actividades diarias de las personas.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad 1: Ocupaciones. Rutinas y actividades diarias. Descripción física.
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que usted pueda solicitar y brindar información sobre experiencias y planes de manera clara y breve.

  1. Desarrollo cognitivo 
  • Introducción al presente simple con el uso de adverbios de frecuencia para expresar la rutina diaria en inglés.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, los estudiantes aprenderán como expresar sus hobbies y gustos.

Adquisición de conocimientos:
Video explicativo sobre el uso del presente simple (estructura y gramática)

Video alusivo al presente simple (ejemplos y ejercicios).

Explicación de los adverbios de frecuencia con ejemplos usando la rutina diaria (tiene subtítulos)

Como expresar emociones en inglés (video y foto) – foto abajo




















Como expresar la rutina diaria en inglés. (la imagen de abajo) 


  1. Fase de desarrollo-metodológico: 
Desarrollo de actividades aplicando los conocimientos previamente adquiridos:
Algunas actividades fueron tomadas del libro Speak Out Starter, Workbook – Unit 2, page 15: 
Actividad 1: El estudiante debe completar el crucigrama teniendo en cuentas las emociones que se muestran en las imágenes: 




  Realizar la evaluación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario