viernes, 22 de mayo de 2020

Ingles 7°, Semana 4

 elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: abril 13 al 17 del 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO
PERIODO
1
DOCENTE


ESTANDAR

Comprendo información básica sobre temas relacionados con las actividades cotidianas y con mi entorno
Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mi familia mis amigos y mi entorno
Comprende instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas personales y académicas 

Comprende textos literarios académicos y de interés general escritos con un lenguaje sencillo




COMPONENTE
Componente lingüístico, pragmático y sociolingüista


INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Identifico información específica en un texto.
De desempeño: Pido y doy información acerca de las actividades diarias de las personas.


METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Unidad didáctica
Unidad 1: Enjoy your free time! Lesson 1 What do you do in your free time?
Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que usted pueda hablar sobre sus hobbies.




  1. Desarrollo cognitivo 
  • En línea con lo aprendido en el presente simple, rutina diaria y adverbios de frecuencia, en esta semana los estudiantes aprenderán hobbies, expresiones de tiempo en presente, Wh-questions y gustos y disgustos en inglés.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, los estudiantes aprenderán como expresar sus hobbies y gustos.

Adquisición de conocimientos: A los estudiantes se les deja videos de modo explicativo para iniciarlos en las nuevas temáticas a trabajar en las siguientes semanas.
  • Video explicativo sobre los hobbies en inglés (se introduce el uso de like/love para decir los gustos e intereses)
  • Video explicativo sobre como expresar lo que le gusta y lo que no, en inglés. (Se incluye como responder sí o no usando el auxiliar do/does
 
  • Video explicativo sobre expresiones de tiempo en presente simple (se adjunta imagen)

  • Video explicativo Wh-questions

Resultado de imagen para time expressions in simple present





  1. Fase de desarrollo-metodológico: 
Desarrollo de actividades aplicando los conocimientos previamente adquiridos:
Algunas actividades fueron tomadas del libro Way to Go 7th grade 
Teniendo en cuenta lo aprendido, los estudiantes harán las siguientes actividades:

Actividad 1
  1. Trabajar la página 10 del Student’s Book y del Workbook, trabajar la página 3 – lesson 1 What do you do in your free time? 
  2. Hacer una lista de hobbies con su respectiva ilustración (imagen) hacer 10 y 10 frases con cada hobbie. 

Se adjuntan los enlaces de los libros con su respectivo audio (Student’s book)
Student’s book
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/Way%20to%20go/WAY_TO_GO_7_LIBRO_ESTUDIANTE.pdf
Workbook
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/Way%20to%20go/WAY_TO_GO_7_LIBRO_DE_TRABAJO.pdf
Audios for Student’s book
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/Way%20to%20go/Audio%20CDs%207th%20Grade.zip




No hay comentarios:

Publicar un comentario